¿QUÉ ES UN CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS (CPR)?

Un CPR es una institución educativa que ofrece dos servicios fundamentales al profesorado: formación permanente (en su doble vertiente científica y didáctica) y recursos didácticos para el aula. Ofrece también asesoramiento en las dos vertientes arriba indicadas, así como otras funciones de tipo administrativo cada vez más numerosas.

Está constituido por un Equipo Pedagógico, compuesto por profesionales de la educación y auxiliado en sus funciones por personal no docente, y un Consejo, máximo órgano decisorio de la Institución donde se hallan representados todos los sectores del ámbito profesional docente: Administración, Equipo Pedagógico y Profesorado de la demarcación. A través de la Unidad de Programas Educativos y la Delegación Provincial de Educación, se inserta en el organigrama de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

La demarcación geográfica del CPR de Zafra abarca todos los Centros docentes no universitarios de las siguientes localidades enclavadas al sur de la Comunidad Autónoma de Extremadura (provincia de Badajoz):

 

Mapa de la demarcación

 

 

TPL_CPR2013V2_ADDITIONAL_INFORMATION